Subvenciones y planes de ayuda para la rehabilitación, ¿sabes cuáles son los que puedes solicitar para poder llevar a cabo tu rehabilitación.
Subvenciones y planes de ayuda para la rehabilitación
¿Sabías que existen subvenciones y planes de ayuda para la rehabilitación de fachadas? Averigua cómo acceder a ellas y costea parte de la inversión.
Subvenciones y planes de ayuda para la rehabilitación de fachadas
¿Sabías que existen subvenciones y planes de ayuda para la rehabilitación de fachadas? Averigua cómo acceder a ellas y costea parte de la inversión
El Plan Renove Rehabilitación Vivienda, también para fachadas
Si estás pensando en rehabilitar la fachada de tu edificio o vivienda porque tienes motivos para ello, esta información te interesa.
Subvenciones y planes de ayuda para la rehabilitación, ¿sabes cuáles son los que puedes solicitar para poder llevar a cabo tu rehabilitación. TuitéaloLa mayoría de Administraciones regionales de nuestro país contempla partidas presupuestarias encaminadas a la mejora de la edificación particular ya existente. Se trata de ayudas económicas disponibles tanto para pequeños inversores como para comunidades de vecinos.
En su mayoría, estas redundan en la mejora de la eficiencia energética de las viviendas y edificios, así como la mejora de la accesibilidad.
En nuestra región, el Servicio Vasco de Vivienda cuenta con el Plan Renove Rehabilitación Vivienda“a favor de la rehabilitación, renovación y regeneración del parque edificado ya existente”, enmarcado dentro de la estrategia europea para tales fines.
Dentro de este plan, existe un programa específico de subvenciones y ayudas para la rehabilitación por parte de particulares y comunidades de personas propietarias.
¿Cuándo solicitar la ayuda para la rehabilitación de la fachada?
El plazo de presentaciones a estas ayudas para la rehabilitación permanece abierto actualmente.
Las actuaciones apoyadas a través del mismo mediante subvenciones a fondo perdido, préstamos cualificado y desgravación fiscal son:
- Adecuación estructural y constructiva del edificio y de las condiciones de habitabilidad de las viviendas y locales comerciales.
- Adecuación de las viviendas y sus accesos a la normativa vigente para personas con discapacidad física.
- Intervención en la envolvente térmica para ahorro de energía.
- Adecuación del acabado general de la edificación y de las viviendas a los principios de la buena construcción.
En este sentido, la fachada supone un elemento indispensable a la hora de acometer actuaciones que redunden en dichos objetivos.
De hecho, entre las obras que apoya el Gobierno vasco figuran los refuerzos de estructura, refuerzos de balcones, aleros y cornisas, refuerzos de escalera y, como no, arreglos de fachadas, entre otros.
Si estás pensando en rehabilitar la fachada de tu edificio o vivienda porque tienes motivos para ello, esta información te interesa.
Rehabilitación de fachadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía
Además de las regionales, existen ayudas a nivel estatal que redundan en la mejora de las edificaciones existentes. Estas, de hecho, experimentarán este año un importante empuje gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía habilitado por el Gobierno de España en apoyo a la economía nacional tras la pandemia y que ha sido aprobado en Bruselas.
Este Plan proporcionará ayudas de hasta 6.820 millones de euros para la regeneración y mejora energética de los edificios en las ciudades en los próximos años. Si bien es cierto que habrá que esperar a que las CCAA repartan las subvenciones y saber si estas son compatibles con otras ayudas destinadas por las Administraciones regionales a tales fines.
Las ayudas a las viviendas podrán cubrir entre un 35 y 100 % de las obras de rehabilitación, también de las fachadas.
¿Necesitas ayuda en el acceso a los planes de ayuda y subvenciones para la rehabilitación?
Si vas a iniciar pronto el proyecto de rehabilitación de tu fachada, cuenta con el asesoramiento de un grupo experto en este tipo de ejecuciones.
Un grupo como Horlasa, que además de informarte sobre la actuación más conveniente para tu vivienda o los métodos idóneos para rehabilitar tu fachada, te informará sobre las líneas de ayudas y subvenciones disponibles en la actualidad para la rehabilitación de viviendas, así como la forma de acceder a ellas.