Contacto
Restauración de edificios

Métodos de rehabilitación de fachadas

Métodos de rehabilitación de fachadas
4.6/5 - (5 votos)

Los avances técnicos, sistemas y nuevos materiales constructivos han revolucionado los métodos de rehabilitación de fachadas. Hoy en día, las posibilidades se multiplican en función de nuestro presupuesto, necesidades y gustos estéticos.

Una empresa especializada en rehabilitación de fachadas tiene todas estas variables en cuenta a la hora de ofrecerte el método más adecuado a tu caso y necesidad.

Métodos de rehabilitación de fachadas

Los tres métodos de rehabilitación de fachadas, y el más popular

Los sistemas de enfoscado de cemento o de enfoscado monocapa siguen siendo una opción para muchas viviendas y comunidades de vecinos en nuestro país.

De hecho, el segundo de ellos vino a suplantar al primero como solución a la aparición de humedades y goteras en el interior de las casas y al progresivo deterioro del aspecto visual de la fachada en poco tiempo.

Tanto es así que el enfoscado monocapa conquistó las fachadas de millones de viviendas en el ámbito rural, en especial en la zona norte del país, donde la climatología es más adversa.

Sistema de Aislamiento Térmico Exterior

Sin embargo, al margen de estos populares métodos, que se han empleado de forma genérica durante muchas décadas en los edificios de viviendas y unifamiliares, existen otras alternativas más novedosas, eficientes y eficaces a largo plazo que se implantan con fuerza en el mercado.

Estamos hablando del SATE, Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, que suma a al exterior de la fachada una capa de aislante térmico y otras de acrílico impermeable. 

El SATE suma una capa de aislante térmico y otras de acrílico impermeable al exterior de la fachada.

Dicho método en rehabilitación de fachadas ofrece mejores resultados en impermeabilidad, transpiración y aislamiento tanto térmico como acústico; en definitiva, en eficiencia energética, favoreciendo un ahorro de incluso el 50 % en la factura doméstica al respecto (tanto de calefacción como de aire acondicionado o equipos de climatización). 

También son muchas las ventajas estéticas. Estas técnicas posibilitan un sinfín de opciones decorativas, pues se adaptan en formas, dimensiones y acabados a cualquier diseño deseado sin tener que asumir un elevado coste por ello.

Y otro detalle a tener en cuenta, no resta espacio interior a la vivienda. Esto se debe a que la solución de la mejora de la sostenibilidad de la misma se incorpora en la parte exterior.

La rehabilitación de fachadas con sistema de aislamiento térmico exterior SATE es sinónimo de innovación, calidad y modernidad. De hecho, es también empleado en el revestimiento de antiguas oficinas o pabellones a los que se quiere brindar una nueva imagen de vanguardia.

Cuándo rehabilitar la fachada 

Aparición de grietas, de humedades, deterioro por el paso del tiempo (sobre todo cuando se trata de pintura exterior), desprendimientos… Una nueva fachada no solo acabará con todos estos problemas, sino que reforzará la finca o vivienda para brindar a los inquilinos mayor seguridad y fachada de por vida.

Los avances técnicos, sistemas y nuevos materiales constructivos han revolucionado los métodos de rehabilitación de fachadas. Tuitéalo

Es más, una nueva fachada revalorizará el edificio y sus viviendas al mejorar su eficiencia energética y cualidades estéticas.

Consulta a un experto. Podrá asesorarte sobre el momento idóneo para acometer la obra, el coste de la rehabilitación de la fachada y el método más conveniente

Opinión de los usuarios
4.6/5 - (5 votos)
Noticias relacionadas de Horlasa

Entérate de todo

Noticias relacionadas

Reforma de un local: gasto o inversión

obras y reformas
Reforma de un local: gasto o inversión

Muchas veces se contemplan las obras a realizar en un local como dinero perdido pero... ¿y si te desgrava? Hoy vamos a hablar de la reforma de un local, y si supone un gasto o inversión.

Seguir leyendo
Reforma de un local: gasto o inversión
Suscríbete al Newsletter de Horlasa

Newsletter

Solicita presupuesto


Información básica sobre protección de datos. Responsable: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Finalidad: Procesos de selección y reclutamiento. Contratación de personal.
Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición.
Procedencia: El candidato, sus tutores o representantes.