Contacto
Restauración de edificios

Motivos para la rehabilitación de fachadas

Motivos para la rehabilitación de fachadas
5/5 - (1 voto)

Mejorar la eficiencia energética en un 50 % o renovar la imagen del edificio para su revalorización son dos buenos motivos para la rehabilitación de fachadas.

Motivos para la rehabilitación de fachadas

Son muchas las razones que podemos señalar para modernizar la fachada de tu comunidad de vecinos. De hecho, los servicios de rehabilitación de viviendas se trata de uno de los más demandados de la actualidad, por algo será. Pero cuáles son exactamente los motivos para la rehabilitación de fachadas. Te damos algunas pistas.

Eficiencia energética

Las nuevas fachadas permiten un ahorro de hasta el 50 % en el consumo energético del hogar. Lo hacen gracias a soluciones que acaban con los puentes térmicos y permiten un magnífico aislamiento respecto al exterior, también acústico.

Las denominadas fachadas ventiladas son, de entre todos los tipos de rehabilitación de fachadas que podemos acometer, las más eficientes al respecto, sobre todo si comparamos su rendimiento con el de una fachada tradicional. De ahí que su demanda haya crecido exponencialmente en esta década.

Las nuevas fachadas permiten un ahorro de hasta el 50 % en el consumo energético del hogar.

Las prestaciones de los nuevos materiales

Fachadas de paneles composite, cerámicas, de panel fenólico… La innovación en los revestimientos exteriores ha sido notable en los últimos años, dando lugar a nuevos materiales que permiten ganar en increíbles prestaciones a corto, medio y largo plazo.

Las nuevas fachadas posibilitan:

  • Su colocación en muy diversos proyectos de rehabilitación de fachadas en viviendas, ya que pueden adherirse a prácticamente cualquier muro o revestimiento anterior sin necesidad de retirarlo. Esta última cualidad suma a la lista de ventajas la de mayor economía en los trabajos de rehabilitación (por la ausencia de labores previas de preparación de muros exteriores o retirada de escombros), rapidez de colocación y limpieza durante los trabajos de ejecución.
  • Flexibilidad a la hora de ajustarse a las formas, incluso curvas, de los nuevos diseños arquitectónicos en edificios modernistas y de vanguardia.
  • Resistencia frente al paso del tiempo y a las inclemencias: humedad, corrosión, lluvia, heladas, incidencia solar, etc.
  • Alta seguridad tanto para quienes habitan la finca como para los viandantes y capacidades ignífugas.
  • Escaso mantenimiento a corto, medio y largo plazo como consecuencia de las características y calidad de los nuevos materiales en revestimientos, y de los modernos sistemas de sujeción y anclaje.
  • Mayor versatilidad estética de la mano de una vasta gama de colores y acabados que incluyen la imitación a madera, piedra natural, etc. Esta cualidad posibilita que la nueva fachada proyecte una imagen totalmente personalizada y ajustada a las exigencias de los inquilinos del edificio o de la propia estética del entorno en el que se ubica.
  • Prestaciones mecánicas: absorción de vibraciones, resistencia a ralladuras, a choques y a abolladuras.
  • Viabilidad económica, ya que este tipo de trabajos pueden adaptarse a presupuestos cerrados.
  • Revestimientos respetuosos con el entorno natural o las personas que habitan en el edificio tanto desde el punto de vista de los componentes como de la capacidad de reciclaje de los materiales o del sistema de colocación.
¿Cuáles son los motivos para la rehabilitación de fachadas? Te los contamos aquí Tuitéalo

Revaloriza tu vivienda

La fachada dice mucho de un edificio. Si esta presenta un aspecto deteriorado o dejado, deslucirá la imagen de tu finca. Por eso, apostar por una fachada moderna que denote altas prestaciones no solo en cuanto a diseño e imagen sino a calidad de los materiales empleados y a eficiencia será apostar por la revalorización de tu inmueble.

¿Quieres comenzar la rehabilitación de tu vivienda? Apuesta por un servicio capaz de ofrecer un proyecto económico, integral y coordinado para tu comunidad de vecinos.

Opinión de los usuarios
5/5 - (1 voto)
Noticias relacionadas de Horlasa

Entérate de todo

Noticias relacionadas

Suscríbete al Newsletter de Horlasa

Newsletter

Solicita presupuesto


Información básica sobre protección de datos. Responsable: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Finalidad: Procesos de selección y reclutamiento. Contratación de personal.
Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición.
Procedencia: El candidato, sus tutores o representantes.