Contacto
obras y reformas

Cómo calcular el presupuesto de una reforma integral

Cómo calcular el presupuesto de una reforma integral
5/5 - (2 votos)

Si necesitas presupuesto para realizar una reforma integral seguramente te estás hartando a solicitar precios sin saber muy bien cómo valorar cada una de las partidas. En este post te explicamos cómo calcularlo y qué factores debes tener en cuenta.

Si vas a reformar tu casa o has adquirido una vivienda que necesita una puesta a punto total, seguramente te hayas lanzado a solicitar presupuestos sin saber muy bien qué valorar, qué tener en cuenta a la hora de decidirte por una u otra empresa, y qué presupuesto es el más realista.

El desconocimiento suele provoca dudas, incertidumbres o sorpresas de última hora que al final encarecen el precio.

Cómo calcular el presupuesto de una reforma integral. Tuitéalo

De lo que no cabe duda, es que ligado a la ilusión de reformar una casa está el deseo de dar con los mejores a un precio que se adapte a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo. Veamos cómo lograrlo, qué tener en cuenta para calcular lo más acertadamente posible el precio de una reforma integral.

Factores a tener en cuenta para calcular el presupuesto de una reforma integral

Antes de ver los factores a tener en cuenta para calcular el precio final de una reforma integral debemos informar de los siguientes datos y/o características.

  1. Tipo de reforma: metros cuadrados, número de cuartos de baño, estancias, etc.
  2. Cocina
  3. Cuartos de baño
  4. Estancias o habitaciones
  5. Armarios
  6. Puertas
  7. Ventanas
  8. Suelo
  9. Techos
  10. Pintura
  11. Sistemas de calefacción
  12. Electricidad

El coste por metro cuadrado

El presupuesto deberá contemplar los metros cuadrados de la tabiquería, la pintura, los azulejos, tarima, falsos techos, etc. Así como el coste por metro cuadrado para demoler o construir cada m2 de tabique, cada m2 de falso techo, cada m2 de pintura o alicatado, entre otros.

El presupuesto deberá contemplar los metros cuadrados de la tabiquería, la pintura, los azulejos, tarima, falsos techos…

De este modo, evitaremos imprevistos y controlaremos el importe total del coste de las obras.

Disponer de un plano antes y después de la reforma

Por lo general, la empresa en cuestión suele facilitar los planos que ilustran cómo quedará la vivienda tras la reforma, pero es importante también ver y trabajar sobre el plano de las instalaciones antes de ponernos manos a la obra.

Esto nos ayudará a saber dónde ubicar nuevos enchufes o quitar viejos, lo mismo ocurre con los puntos de luz, la grifería o los sanitarios, por ejemplo.

Una vez hayamos analizado el plano de la vivienda y trasladado nuestras necesidades deberán entregarnos un plano diseñado en base a nuestros requerimientos.

El precio por unidad

En relación con el punto anterior, deberemos saber el precio por unidad. El presupuesto debe contemplar estas partidas: cuánto cuesta instalar cada enchufe o sacar un nuevo punto de luz. De lo contrario, estos detallitos deberemos pulirlos a posteriori y pueden salirnos hasta 4 o 5 veces más caros.

Los acabados finales

Otro aspecto a tener en cuenta para calcular el presupuesto de una reforma integral son los acabados. De lo contrario, nos dirán que lo que queremos no está incluido en el presupuesto y que el precio se verá encarecido.

Elige los materiales e inclúyelos en las partidas, como decíamos teniendo en cuenta los metros cuadrados (como en el caso de revestimientos y/o pavimentos).

Si ya sabes qué marca o modelo quieres, deberás especificarlo también para que lo incluyan en el presupuesto con su instalación y entrega en funcionamiento.

Nosotros te recomendamos que te decantes por aquella empresa que te de a elegir entre varios acabados y calidades, junto con sus respectivos precios.

Como habrás podido comprobar, la realización de una reforma integral requiere tiempo y dedicación. Pero si quieres reducir tu implicación, así como el número de intermediarios y gremios, lo mejor es que contrates un proyecto llave en mano.

Si por el contrario estás pensando en reformar una vivienda que vas a poner a la venta o el alquiler, tal vez lo que más te interese sea la técnica del Home Staging para sacar todo el potencial de la vivienda con un coste mínimo.

Hagas lo que hagas elige el presupuesto más conciso y detallado, así minimizarás al máximo los imprevistos. Si lo deseas puedes contactar con nosotros, estaremos encantados en asesorarte y realizar un presupuesto a tu medida.

Categoría:

obras y reformas

Opinión de los usuarios
5/5 - (2 votos)
Noticias relacionadas de Horlasa

Entérate de todo

Noticias relacionadas

Suscríbete al Newsletter de Horlasa

Newsletter

Solicita presupuesto


Información básica sobre protección de datos. Responsable: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Finalidad: Procesos de selección y reclutamiento. Contratación de personal.
Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición.
Procedencia: El candidato, sus tutores o representantes.