Contacto
obras y reformas

Qué es el Home Staging y por qué te puede interesar

Qué es el Home Staging y por qué te puede interesar
5/5 - (1 voto)

La técnica Home Staging fue importada de Estados Unidos y aterrizó en España en plena crisis económica. Sin embargo, no fue coincidencia que llegase en 2008, una época en la que aumentó la oferta de viviendas de segunda mano e imperaba la necesidad de destacarse frente al resto. A continuación te contamos qué es Home Staying y por qué te puede interesar.

No cabe duda de que la compraventa de viviendas de segunda mano ha impulsado las reformas del hogar. Según los datos del Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar difundidos por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC) las familias han incrementado en un 5% su presupuesto para acondicionar las viviendas.

En dicho proceso de reforma o acondicionamiento, es cuando particulares y agentes inmobiliarios apuestan por la técnica del Home Staging, pero… ¿qué es exactamente?

Qué es Home Staging

El Home Staging (puesta en escena de la casa) consiste en mejorar y poner a punto una vivienda para venta o alquiler con el objetivo de sacarle el máximo partido y venderla con mayor facilidad. O dicho de otra manera, darle un valor añadido para que el precio suba e incrementen las posibilidades de venta o alquiler.

Cuántas veces se habrá perdido una venta porque el posible cliente no ha sabido ver el potencial del inmueble o porque el vendedor no se ha molestado en “maquillar la casa” y resaltar sus puntos fuertes. Este conjunto de técnicas evitan precisamente que esto ocurra.

Por qué te puede interesar el Home Staging

  1. Te permite hacer una valoración del estado de la vivienda.
  2. Despersonalizar los espacios y que parezca un piso piloto.
  3. Aligerar espacio visual y darle luminosidad ordenando y reorganizando los diferentes elementos.
  4. Descongestionar el inmueble para que sea más fácil apreciar sus posibilidades.
  5. Limpiar la vivienda.
  6. Realizar pequeñas reparaciones.

La cocina y el baño, por ejemplo, suelen ser dos zonas de interés para el potencial inquilino o comprador y que a la par pueden sumar años a la vivienda. Al tratarse de dos espacios de uso intensivo, los muebles y la decoración suelen deteriorarse con facilidad. Por eso, mantener su estado suele ser un error frecuente que dificulta la venta o alquiler del inmueble. Una puesta a punto rápida y económica es la mejor solución.

Cómo poner a punto rápidamente una vivienda, algunos consejos

  • Uso de pintura esmaltada sobre los azulejos en el baño.
  • Revestimiento adhesivo para pared.
  • Pavimentos vinílicos.
  • Pintar azulejos y cenefas, suavizar la madera, cambiar tiradores, utilizar forro adhesivo para los muebles, etc. para despersonalizar el espacio, sobre todo cuando se trata de la cocina.
  • Apostar por el estilo nórdico en estancias como el salón y las habitaciones. Los colores neutros, la luz y utilizar muebles de líneas rectas ayuda a despersonalizar los espacios. El potencial cliente debe poder imaginarse viviendo en el inmueble.
  • Pintar los muebles con pintura a la tiza.
  • Simplificar al máximo la decoración.

En el caso de España, el Home Staging sigue ganando adeptos en el mercado de la compraventa de viviendas de segunda mano. De hecho, la Asociación Home Staging España afirma que se puede acortar el plazo de venta de una casa a menos de 38 días y se puede vender unas ocho veces más rápido que la media nacional si se llevan acabo técnicas de Home Staging.

Categoría:

obras y reformas

Opinión de los usuarios
5/5 - (1 voto)
Noticias relacionadas de Horlasa

Entérate de todo

Noticias relacionadas

Suscríbete al Newsletter de Horlasa

Newsletter

Solicita presupuesto


Información básica sobre protección de datos. Responsable: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Finalidad: Procesos de selección y reclutamiento. Contratación de personal.
Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición.
Procedencia: El candidato, sus tutores o representantes.