Reformar de manera integral tu oficina puede hacer más por tu actividad de lo que imaginas. ¿Sabías que incluso puedes aumentar la productividad de tu empresa?
Reformas integrales en espacios de trabajo
¿Por qué son importantes las reformas integrales en espacios de trabajo? Porque reformar al 100 % tu oficina puede hacer más por tu actividad empresarial de lo que imaginas. ¿Sabías que incluso puedes aumentar la productividad de tu empresa? Que las obras o su dilatación en el tiempo no te paren. Confía en un equipo que permita la reforma integral de tu oficina en poco tiempo y sin alterar tu ritmo de trabajo.
Reformar tu oficina de manera integral para aumentar la productividad
El espacio físico condiciona enormemente la capacidad productiva de la plantilla de trabajo.
Y no solo por habilitar oficinas más versátiles, ergonómicas, cómodas o adaptativas al día a día, lo cual es fundamental, sino por ofrecer espacios más humanos, más saludables y más seguros.
Una reforma integral del espacio de trabajo incidirá, cuanto menos, sobre los siguientes puntos:
- La primacía de la luz natural sobre la luz artificial. Un factor vital para cuidar de la salud de trabajadores y trabajadoras, para apoyar su estado de ánimo y para favorecer el confort dentro de las instalaciones.
- El apoyo a estructuras horizontales y comunicativas. Si tu apuesta es por un modelo de empresa transversal, en la que todo trabajador y trabajadora cuente, participativa y colectivamente, crear espacios diáfanos, que inviten a compartir, a dialogar, es esencial. Apuesta por una reforma integral de tu antigua oficina que permita plasmar este valor de empresa en sus instalaciones.
- Hacia la completa digitalización. Implantar sistemas de innovación tecnológica requiere, en muchas ocasiones, de adaptar los espacios físicos de trabajo. Hoy en día, esta ventaja ya no es una opción, sino una necesidad. Más aún cuando el teletrabajo se impone con fuerza y cuando el proceso de digitalización se torna imparable.
- Ambientes sostenibles. Apostar por materiales y sistemas respetuosos con el medioambiente y con la salud de los trabajadores es hacerlo por una imagen de marca innovadora y responsable. Una reforma integral logrará desechar esa idea de oficina encorsetada en la que los nuevos retos del futuro no tienen cabida.
¿No crees que tu plantilla se sentiría mejor trabajando en un ambiente como este? Con luz natural, espíritu de equipo, digital y sostenible… Seguro que sí. ¿A qué esperas? Cuenta con la empresa de reformas integrales de oficinas adecuada.
Reformar tu oficina de manera integral para aumentar la eficiencia y la accesibilidad
Ahorrar en la factura de la luz y en otros consumos energéticos es posible gracias a una reforma integral de tu antiguo espacio de trabajo. Y esta es otra de las grandes ventajas de abordar una renovación total del espacio de trabajo.
La ejecución de las obras de transformación incidirán especialmente en la eficiencia energética de las instalaciones, propiciando una bajada de los consumos muy notable en un corto periodo de tiempo, lo cual contribuirá a estabilizar y reducir la cuenta de gastos fijos de tu oficina.
Nuevos acristalamientos que procuren la rotura de puente térmico, revestimientos interiores o en la fachada del edificio para un mejor aislamiento térmico y acústico, pavimentos eco que mantengan a raya la humedad… Todo sumará a la hora de lograr un espacio eficiente.
Y no solo eso, la reforma integral de tu oficina dará al traste con las trabas arquitectónicas existentes en antiguos espacios de trabajo. Estamos hablando de escaleras, puertas demasiado pequeñas, etc.
Acondiciona despachos, zonas de paso y salas comunes para que sean perfectamente transitables y accesibles para personas con movilidad reducida o problemas de visión, audición, etc. Es otro plus a tener en cuenta.