Contacto
obras y reformas

Cuántos días puede durar una reforma integral

Cuántos días puede durar una reforma integral
5/5 - (3 votos)

¿Cuántos días puede durar una reforma integral? En este artículo despejamos tus dudas sobre la duración máxima que pueden tener las obras.

Cuántos días puede durar una reforma integral

¿Cuántos días puede durar una reforma integral? Muchas personas se hacen esta pregunta incluso antes de saber cómo y cuándo van a llevar a cabo la modificación de su vivienda. 

El temor a tener “empantanado” el interior de la misma, sobre todo si se trata de la vivienda habitual, es el principal obstáculo a la hora de llevar a cabo una reforma integral. Y aunque no le restamos importancia, no debería ser tan preocupante

El tiempo no ha de ser un factor decisivo en la apuesta por una intervención completa, siempre y cuando entre dentro de lo aceptable y no suponga más dinero. Piensa en cómo esa reforma va a revalorizar tu vivienda y olvídate del resto.

Y mejor aún, cuenta con una empresa profesional y acreditada en reformas integrales de viviendas que cumpla los plazos previstos y te libre de cualquier desavenencia. 

¿Sabes cuántos días puede durar una reforma integral? Descúbrelo en este post. Tuitéalo

Saber cuántos días puede durar una reforma integral

No es fácil determinar cuántos días puede durar una reforma integral. Se deben tener en cuenta múltiples aspectos: metros cuadrados, antigüedad de la vivienda, grado de intervención…

Y es que, no es lo mismo llevar a cabo una reforma integral en la que se prescinda incluso de algunos muros exteriores que una en la que, como mucho, se va a cambiar el solado interior. Todo es relativo.

Sin embargo, como aproximación, podemos hablar de unos cuatro meses para la reforma integral de un piso de 80 metros cuadrados. Sin contar con posibles contratiempos. 

Podemos hablar de unos cuatro meses para la reforma integral de un piso de 80 metros cuadrados.

Esto siempre y cuando se cuente con una empresa acostumbrada a dar servicios integrales, es decir, capaz de ofrecer una rehabilitación llave en mano y que se encargue de todas las fases del proyecto. Pues si es el propietario el encargado de coordinar a los diferentes gremios y profesionales: diseño, desescombro, solado, etc., los tiempos, sin duda, se dilatarán.

Un equipo profesional: garantía de plazos más cortos de tiempo

De hecho, a la hora de pedir un lapso de tiempo concreto a la empresa encargada de la reforma integral, esta necesitará, antes de nada, concretar algunos aspectos como los mencionados anteriormente, de lo contrario, no se atreverá a aventurarse. 

Estamos hablando de superficie, necesidad de tocar la estructura, fachada, cubiertas o tejado, la ejecución de trabajos de fontanería o electricidad, el cambio de ventanas y puertas… En definitiva, un largo etcétera que habrá de ser delimitado concienzudamente y en el que dicha empresa podrá asesorarnos para ajustarnos al presupuesto y tiempo deseados. 

Debemos recordar, además, que la climatología puede jugar en nuestra contra, que hay factores difíciles de prever, como la ausencia temporal de algún tipo de material en el mercado, y otros que, lamentablemente, pueden ser pasados por alto, como la aparición de un acuífero en el subsuelo. 

Sin duda, un equipo realmente profesional podrá minimizar estos retrasos gracias a la anticipación y a la capacidad de adaptación. La capacidad de resiliencia del equipo estará condicionada por la versatilidad de sus integrantes y por su predisposición a ponerse en la piel del propietario y asesorarle de forma rápida y fiable sobre la mejor opción en cada momento. 

Categoría:

obras y reformas

Opinión de los usuarios
5/5 - (3 votos)
Noticias relacionadas de Horlasa

Entérate de todo

Noticias relacionadas

Reforma de un local: gasto o inversión

obras y reformas
Reforma de un local: gasto o inversión

Muchas veces se contemplan las obras a realizar en un local como dinero perdido pero... ¿y si te desgrava? Hoy vamos a hablar de la reforma de un local, y si supone un gasto o inversión.

Seguir leyendo
Reforma de un local: gasto o inversión
Suscríbete al Newsletter de Horlasa

Newsletter

Solicita presupuesto


Información básica sobre protección de datos. Responsable: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Finalidad: Procesos de selección y reclutamiento. Contratación de personal.
Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición.
Procedencia: El candidato, sus tutores o representantes.