Contacto
obras y reformas

Materiales fáciles de limpiar que elegir en una reforma integral

Materiales fáciles de limpiar que elegir en una reforma integral

Durabilidad, aspecto, diseño, precio… son algunos de los factores principales en los que nos fijamos a la hora de elegir los materiales con los que contar durante una obra. Pero hay otro aspecto que no se nos debería pasar por alto, y es el de la limpieza. En este post hablaremos de materiales fáciles de limpiar que elegir en una reforma integral, lo que nos facilitará la vida en las diferentes estancias de la casa.

Materiales fáciles de limpiar

Cerámica, microcemento, cuarzo natural, acero inoxidable, porcelana… son algunos de los principales materiales fáciles de limpiar que elegir a la hora de afrontar una reforma integral en un hogar.

Veamos las características de cada uno de ellos.

Cerámica

La cerámica puede instalarse en cualquier estancia de la casa, especialmente en lugares como la cocina y el baño, de uso muy intenso, tanto en el suelo como en el revestimiento de las paredes.

Liso y escasamente poroso en cualquiera de sus variantes, este material garantiza que cualquier resto de suciedad quede en su zona exterior, sin penetrar hacia su interior.

Del mismo modo, suele ser antiadherente, lo que facilita la limpieza de las manchas generadas. Es un material, por tanto, de grandes prestaciones por lo sencillo que resulta de limpiar.

Microcemento

El microcemento se basa en la aplicación de una capa de cemento sin demandar juntas de dilatación.

Por ello es un material ideal para los suelos, ya que da lugar a una superficie compacta que impide la aparición de poros, o lo que es lo mismo, de cualquier mancha en la superficie del suelo.

Este material se emplea mucho en las reformas en una cocina debido al aspecto que logra, sus resistencia y facilidad de mantenimiento y limpieza.

Cuarzo natural

De nuevo nos encontramos ante un material liso y poco poroso, por lo que al igual que en el caso de la cerámica, es fácil de limpiar, y con resultados al momento.

El cuarzo natural es muy interesante a la hora de adoptarlo en una encimera, ya que garantiza un espacio de trabajo natural, resistente y sencillo de mantener limpio, sin que ningún producto dañe su superficie.

Acero inoxidable

El acero inoxidable es un material cuyo uso es especialmente importante en las cocinas que buscan ser funcionales, asegurando una limpieza fácil y rápida, con una simple pasada.

Repele la suciedad, evitando que cualquier mancha pueda adherirse al material, e impide, además, que surjan bacterias debido al cocinado.

Porcelana

Hemos hablado de varios materiales fáciles de limpiar que elegir en una reforma integral que pueden ser una gran opción a la hora de instalarlos en una cocina, pero si hablamos de los baños, la porcelana es uno de los materiales que ofrecen más sencillez para ser limpiados.

Además, garantiza que con una limpieza básica y un mantenimiento periódico en los suelos, paredes y sanitarios acabemos no sólo con la suciedad, sino también con las bacterias, lo que es muy importante en este tipo de estancias. La porcelana para casas está tratada, además, para garantizar su durabilidad.

En cualquier caso, es recomendable asesorarse a través de expertos en reformas para asegurarse el mejor material para ser fácilmente limpiado en cada estancia de la casa.

Categoría:

obras y reformas

Opinión de los usuarios
Noticias relacionadas de Horlasa

Entérate de todo

Noticias relacionadas

Reformas de caseríos en Bizkaia

obras y reformas
Reformas de caseríos en Bizkaia

Si posees un caserío en Bizkaia que no está en buenas condiciones, o quieres rehabilitar uno tras comprarlo, tienes que seguir estos pasos

Seguir leyendo
Reformas de caseríos en Bizkaia
Suscríbete al Newsletter de Horlasa

Newsletter

Solicita presupuesto


Información básica sobre protección de datos. Responsable: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Finalidad: Procesos de selección y reclutamiento. Contratación de personal.
Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición.
Procedencia: El candidato, sus tutores o representantes.