Contacto
obras y reformas

¿Es mejor hacer una reforma integral o paso a paso?

¿Es mejor hacer una reforma integral o paso a paso?

A la hora de acometer una obra en nuestra casa, oficina o negocio podemos plantearnos si la mejor opción es hacer una reforma integral o una paso a paso. Te contamos las ventajas e inconvenientes de cada una de las dos opciones.

Cuando en nuestro hogar, empresa o establecimiento nos encontramos con un problema que afecta a una sola zona, podemos plantearnos una reforma parcial o paso a paso para afrontar únicamente esa mejora. Pero si el daño se presenta en varias áreas, sería el momento de pensar en llevar a cabo una reforma integral.

Reforma integral o reforma paso a paso

Uno de los factores que más pesan a la hora de plantearse una reforma integral o acometer una paso a paso es el económico. Evidentemente, una reforma integral demanda de un mayor presupuesto que una parcial. Pero llegado el caso, si la necesidad de remodelar es imperiosa, puede resultarnos más barato, y cómodo, hacer una obra integral que una paso a paso.

Por ello, lo primero que deberíamos hacer es realizar un listado de todas las cosas de nuestro hogar, oficina o tienda que necesitarían de una reparación, en orden de mayor a menor urgencia. Una vez analizado el listado y la premura de cada acción, podemos plantearnos si es necesario afrontar todas las mejoras a la vez, o en diferentes momentos.

Comodidad

La comodidad, y el tiempo, son otros de los elementos de peso a la hora de plantearse una reforma integral o parcial. Y es que una obra que abarque toda, o gran parte, de la vivienda, empresa o negocio, causará más problemas e inconvenientes que una que sólo afecte a una zona en concreto.

Por lo general, durante una reforma integral del hogar, deberemos abandonar temporalmente la casa, ya que suele permanecer inhabitable mientras se hacen las obras, Y por un periodo de tiempo amplio, de varios días, mínimo, y sobre todo semanas.

Por eso, antes de decantarnos por una reforma integral tendremos que tener claro que deberemos tener un alojamiento alternativo operativo para las semanas que duren los trabajos.

Si la reforma va a tener lugar en una empresa o negocio, el planteamiento es igual. No se podrá trabajar mientras dure la obra. Por ello, es conveniente hacerlo en periodo de vacaciones o, si es posible, teletrabajar o alquilar unas oficinas provisionales.

Contactar con una empresa experta

Mientras, si se remodela un espacio paso a paso, esto es, en diferentes fases, es más probable que se pueda seguir habitando el hogar o trabajando en la oficina. De este modo, es posible reformar lo más urgente en primer lugar y, posteriormente, aquello menos importante o accesorio.

El ‘problema’, en este caso, viene de que, si queremos hacer varias reformas, la obra tardará mucho más en completarse. Y todo porque habrá que ir cerrando diferentes fechas con los diferentes operarios.

Además, la inversión económica final de las diferentes acciones podría superar a la que resultaría de hacer una obra integral. Y habrá que afrontar durante más tiempo molestias, ruidos y suciedad.

Por eso, a la hora de no saber si decantarse por una reforma integral o una parcial para su hogar, negocio u oficina, no dude en contactar con una empresa experta en reformas. Así, se procederá a un estudio detallado de su casa, oficina o negocio. Con ello, será más fácil determinar qué es lo que hay que reformar, y el modo más cómodo y económico de hacerlo.

Categoría:

obras y reformas

Etiquetas:

,

Opinión de los usuarios
Noticias relacionadas de Horlasa

Entérate de todo

Noticias relacionadas

Reformas de caseríos en Bizkaia

obras y reformas
Reformas de caseríos en Bizkaia

Si posees un caserío en Bizkaia que no está en buenas condiciones, o quieres rehabilitar uno tras comprarlo, tienes que seguir estos pasos

Seguir leyendo
Reformas de caseríos en Bizkaia
Suscríbete al Newsletter de Horlasa

Newsletter

Solicita presupuesto


Información básica sobre protección de datos. Responsable: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Finalidad: Procesos de selección y reclutamiento. Contratación de personal.
Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición.
Procedencia: El candidato, sus tutores o representantes.