¿Cuánto cuesta una reforma integral de un piso? Se trata, sin duda, de la pregunta del millón. Al menos de quienes sopesan esa posibilidad antes de adquirir una vivienda de segunda mano que necesita cierto nivel de intervención.
La respuesta, sin embargo, no es sencilla, pues deben ser sopesadas distintas variables. De todas ellas dependerá el precio final, que puede moverse en una horquilla realmente amplia.
Un buen consejo es acudir a una empresa especializada en reformas integrales de pisos. Sus profesionales podrán darte un presupuesto real no solo de lo que costará la reforma, sino del tipo de intervenciones que debes afrontar, de las más a las menos necesarias. Este último punto te ayudará a decidir y ajustar el proyecto de reforma de la vivienda a tu presupuesto.
Un buen consejo es acudir a una empresa especializada en reformas integrales de pisos.
Factores que influyen en cuánto cuesta una reforma integral de un piso
Como hemos señalado, influyen distintas variables. Y todas ellas tendrán que ser especificadas de antemano por el equipo profesional que aborde el proceso. Si este tiene dilatada experiencia en proyectos de reforma de viviendas similares, te aconsejará prudentemente sobre todos los aspectos a tener en cuenta durante la fase de estudio y análisis:
- El grado de intervención. Muchas personas creen que los metros cuadrados son decisivos a la hora de calcular el precio de una reforma, sin embargo, lo cierto es que, aunque influyen, no son concluyentes. Por el contrario, el grado de intervención sí lo es. ¿Debemos cambiar el tejado? ¿Hay que afrontar la reforma de las ventanas, las tuberías, las instalaciones eléctricas o la calefacción? Determinar estas cuestiones es prioritario.
- Las calidades. Obviamente, existe una amplia gama de materiales y acabados en suelos, revestimientos… Del nivel de sofisticación y calidad que alcancemos podremos superar o no nuestro presupuesto.
¿Cuánto cuesta una reforma integral de un piso? Lo que nos dicen los demás
Quienes se planteen por primera vez una reforma integral escucharán a voces no autorizadas hablarles de precios. Se trata de amigos, familiares…, que no son expertos en el sector pero han tenido experiencias similares. Todos insistirán en que mínimo debemos preparar 15.000 euros de gasto y que, en el peor de los casos, la cosa podría ascender hasta los 50.000 euros si cambiamos fontanería o ventanas.
¿Cuánto cuesta una reforma integral de un piso? Se trata, sin duda, de la pregunta del millón. TuitéaloSin embargo, como decimos, hay poco de empírico en estos datos. Lo mejor es acudir a un experto en la materia que analice la vivienda in situ y nos ofrezca una cantidad concreta y real.
Lo cierto es que diversos estudios hablan de una media de unos 25.000 euros en reforma integral del hogar. Pero de nuevo, los datos no son del todo fiables, pues a lo dicho anteriormente hay que sumar condicionantes como el lugar de residencia, si el piso se ubica en una finca protegida o de valor patrimonial, si la obra nos corre mucha prisa o si necesita tocar o no la fachada o la cubierta.
Nuestro consejo, no te dejes llevar y consulta a un profesional en proyectos de reformas integrales. Porque si algo está claro, es que la reforma integral de la vivienda revalorizará tu casa como nunca hubieras imaginado.