Contacto
obras y reformas

Cómo ganar luz en una reforma integral 

Cómo ganar luz en una reforma integral 

A menudo nos encontramos con que nuestro hogar no tiene la luminosidad que querríamos. Para obtenerla, podemos jugar con las tonalidades de la pintura, el tamaño de las ventanas, las luces de las que disponemos… Por eso, a la hora de hacer una obra, debemos tener en cuenta esta serie de aspectos para saber cómo ganar luz en una reforma integral.

Cómo obtener más luz gracias a una reforma integral

Ganar en luminosidad en nuestro hogar es mucho más que una cuestión meramente decorativa. Hablamos de poder obtener un importante ahorro económico en nuestra factura de la luz eléctrica. Por eso, a la hora de acometer una obra es importante tener en cuenta también este factor. 

Para obtener más luz gracias a una reforma integral hay que tener en cuenta esta serie de consejos:

Grandes ventanas. Si podemos ampliar el tamaño de las ventanas que ya tienen las habitaciones de nuestra casa, de resultar pequeñas, o añadir algunas, en el caso de que antes de la reforma no se disponga de ellas, obtendremos un importante incremento de luz natural en esos rincones.

¿Qué la ventana tiene que ser sí o sí pequeña, por las dimensiones de la habitación? Podemos optar por acompañarla de un espejo frente a ella para duplicar a nivel visual el lugar e incrementar la luminosidad en el mismo, al replicar los puntos de luz encendidos en la estancia.

Cristales poco gruesos. Que sea bueno apostar por ventanas de amplias dimensiones no implica que los cristales tengan que ser también gruesos. Más bien, al contrario, ya que los cristales gruesos impiden que la luz entre demasiado en las estancias. Por ello, hay que seleccionar también con cuidado el tipo de cristal para nuestras ventanas, con el fin de que la luz solar pueda llenar nuestras estancias sin problemas.

Colores claros. ¿No entra suficiente luz solar en una estancia de tu hogar, pero tampoco puedes acometer mejoras en las ventanas? Una solución es pintar esa habitación en colores claros. Así tendremos la sensación de que está más iluminada que antes. Y entre esos colores, el blanco es el rey. No en vano, potencia la luminosidad que tiene la propia habitación.

Cuando nos referimos a la necesidad de apostar por colores claros, no lo hacemos sólo en las paredes, también en los suelos. Así, si queremos baldosas cerámicas, un consejo es el de emplear tonos blancos o bien colores tipo beige. Si elegimos madera para los suelos, una buena decisión es que sea de haya blanca o chopo, pues son de las maderas más claras que hay en el mercado.

Luces LED. Llegados al punto de hacer una reforma integral en nuestra casa, deberíamos estudiar el sistema de luces de nuestro hogar y, si no disponemos de ellas, poner luces LED, que son sinónimo de bajo coste y consumo, sin que por ello por ello se resienta la luminosidad.

Y algo más. En el caso de habitaciones en las que haya poca luz y espacio, los paneles LED resultan una solución perfecta para ganar en luminosidad ambiental, sobre todo en esos baños con poca luz o incluso sin ventanas.

Focos bien instalados. Finalmente, a la hora de situar correctamente los focos en el techo, hay que asegurarse de que éstos no queden demasiado bajos respecto al mismo. De esta manera, nos aseguraremos de que la luz ilumine de forma amplia cada estancia del hogar.

Si tienes en cuenta todos estos detalles, con la reforma integral que estés llevando a cabo en tu vivienda te garantizarás la mejor luminosidad.

Categoría:

obras y reformas

Etiquetas:

Opinión de los usuarios
Noticias relacionadas de Horlasa

Entérate de todo

Noticias relacionadas

Reformas de caseríos en Bizkaia

obras y reformas
Reformas de caseríos en Bizkaia

Si posees un caserío en Bizkaia que no está en buenas condiciones, o quieres rehabilitar uno tras comprarlo, tienes que seguir estos pasos

Seguir leyendo
Reformas de caseríos en Bizkaia
Suscríbete al Newsletter de Horlasa

Newsletter

Solicita presupuesto


Información básica sobre protección de datos. Responsable: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Finalidad: Procesos de selección y reclutamiento. Contratación de personal.
Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición.
Procedencia: El candidato, sus tutores o representantes.