Contacto
obras y reformas

Cómo aprovechar una casa pequeña y sacar provecho a cada metro cuadrado

Cómo aprovechar una casa pequeña y sacar provecho a cada metro cuadrado
5/5 - (3 votos)

Cada vez es más habitual residir en una casa de reducidas dimensiones. Por eso, te damos varios consejos para saber cómo aprovechar una vivienda pequeña, y sacar partido a cada metro cuadrado.

Jugando con las medidas de los muebles, estanterías, dentro un enfoque de ganar metros en vertical, tabiques -o, mejor dicho, la falta de estos- los tonos y la ubicación de espejos en diferentes rincones de la casa podrás aumentar el confort al residir en una casa no muy amplia.

Cómo aprovechar una casa pequeña y sacar provecho a cada metro cuadrado: consejos

Si vives en un hogar con los metros cuadrados justos, ten en cuenta estas sencillas medidas que te pueden ayudar a incrementar la amplitud de tu vivienda y, junto a ello, su confortabilidad.

Los muebles, a medida

Que nuestro hogar no tenga muchos metros cuadrados no implica que tenga que estar poco amueblado. En todo caso, lo que tendremos que hacer es medir los diferentes espacios, establecer los mejores rincones en los que ubicar los muebles y encargarlos a medida para su perfecto ajuste.

También podemos apostar por esa máxima de «menos es más» y abogar por un diseño minimalista para el interior de nuestra residencia.

En cualquier caso, habrá que decidirse por mobiliario que nos aporte «algo más» a la hora de ganar espacio, como sofás con almacenamiento inferior o camas con cajones, así como estanterías bajas que podamos emplear también de mesas o como separadoras de ambientes. 

Más espejos, más sensación de amplitud

Los pisos pequeños demandan la ubicación de espejos en diferentes puntos de la casa con el fin de conseguir efectos visuales que aporten una mayor sensación de amplitud. Para conseguir este fin hay que situarlos en paredes contrarias a ventanas o focos de luz artificial para que, de esta manera, multipliquen la luz.

Lo mejor, tonos claros

Al igual que con los espejos, si apostamos por tonos claros para las paredes ganaremos una mayor sensación de amplitud en cada una de las habitaciones de la vivienda.

Cómo aprovechar una vivienda pequeña. ¿Todas las habitaciones son igual de importantes?

Si vivimos en una casa con poca amplitud, debemos reflexionar acerca de cuáles son las estancias más ‘vitales’ para nosotros y en las que tendemos a desarrollar nuestro día a día.

Por eso, no dudes en «reestructurar» la vivienda según tus necesidades. Para ello, puedes deshacerte a través de una reforma de alguna habitación que sea prescindible y ganar espacio para otra que sea más importante para ti.

Menos tabiques, la diferenciación en los suelos

Una buena opción para ganar en amplitud en un hogar de reducidas dimensiones es intentar tener los menores tabiques posibles. Para lograrlo, puedes hacer que la separación entre espacios esté establecida, por ejemplo, gracias a un cambio de suelos, como los que posibilitan los suelos vinílicos sistema de click.

Las paredes, un aliado más

Finalmente, si vivimos en una vivienda pequeña deberemos aprovechar todo el espacio que nos ofrecen las paredes a través de estanterías, librerías de grandes dimensiones, etcétera. Crecer en metros con un enfoque vertical, en resumen.

Categoría:

obras y reformas

Opinión de los usuarios
5/5 - (3 votos)
Noticias relacionadas de Horlasa

Entérate de todo

Noticias relacionadas

Reformas de caseríos en Bizkaia

obras y reformas
Reformas de caseríos en Bizkaia

Si posees un caserío en Bizkaia que no está en buenas condiciones, o quieres rehabilitar uno tras comprarlo, tienes que seguir estos pasos

Seguir leyendo
Reformas de caseríos en Bizkaia
Suscríbete al Newsletter de Horlasa

Newsletter

Solicita presupuesto


Información básica sobre protección de datos. Responsable: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Finalidad: Procesos de selección y reclutamiento. Contratación de personal.
Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición.
Procedencia: El candidato, sus tutores o representantes.