Contacto
obras y reformas

Tendencias en reformas del hogar para 2021

Tendencias en reformas del hogar para 2021
5/5 - (1 voto)

El interior de la vivienda debe ser ahora, más que nunca, un espacio pensado para todos y para todo: multifuncional, versátil y flexible. Te contamos cuáles son las tendencias en reformas del hogar para 2021.

Tendencias en reformas del hogar para 2021

Como cada año por estas fechas, conocemos las tendencias en reformas del hogar que marcarán los meses venideros. Las de este 2021 cobran especial protagonismo pues el interior de la vivienda es, ahora más que nunca, nuestro gran refugio personal.

Reformas que brindan hogares para todos y para todo

Si hay una tendencia que marcará el estilo decorativo del próximo año es aquella que impone los espacios diáfanos y multifuncionales. Quizás heredada o fortalecida por la experiencia vivida durante las largas semanas de confinamiento que marcaron la pasada primavera y a las que, aún hoy, muchas personas están avocadas.

¿Cuáles son las tendencias en reformas del hogar para 2021? Tuitéalo

La realidad es que estamos pasando más tiempo que nunca en el hogar. Un espacio en el que ahora además trabajamos, estudiamos y compartimos de forma mucho más estrecha e insistente que nunca. Y nuestro inmueble ha de estar preparado para todo ello.

Así, toman relevancia las cocinas integradas en el salón o las terrazas como lugares de uso frecuente, los dormitorios que habilitan un pequeño rincón para espacio de trabajo o las separaciones modulares y modulables, es decir, a través de mobiliario, biombos o divisiones abatibles y que toman el relevo de los tabiques tradicionales.

Se trata, en todo caso, de ganar espacio y contribuir a la sensación de amplitud cuando lo necesitamos sin renunciar a la posibilidad de dividir, de forma puntual, una estancia para dar lugar a zonas bien diferenciadas e incluso aisladas en las que cada miembro de la familia pueda desempeñar la actividad necesaria en ese momento.

Repensar el espacio sin necesidad de grandes esfuerzos. Ese es el objetivo de las nuevas tendencias en reformas del hogar para 2021.

Reformar la vivienda para ganar comodidad y confort

Comodidad y confort a la máxima potencia. Ahora que pasamos más tiempo en casa queremos aumentar la sensación de bienestar dentro del hogar y hacerlo además sin engordar nuestra factura energética, por compromiso con nuestro entorno y con nuestra economía.

La empresa de reformas integrales en Bizkaia capaz de mejorar el rendimiento de la vivienda con un plan de reforma integral o parcial adecuado a nuestras necesidades y poder adquisitivo será una referencia a tener en cuenta de cara al próximo año.

Ahora que pasamos más tiempo en casa queremos aumentar la sensación de bienestar dentro del hogar.

Porque los meses que están por venir serán muy caseros, la importancia de mantener un ambiente acogedor sin elevar los gastos en luz o calefacción van a ser decisivos, y para ello nada mejor que invertir en un proyecto de sostenibilidad habitacional.

Reutilizar, reciclar, reconvertir: hogares responsables

El respeto hacia el medioambiente es una actitud que, afortunadamente, cala cada vez en más conciencias.

El uso de materiales orgánicos en los acabados como puede ser la madera, el corcho o el bambú cobrará especial relevancia el año que viene.

En lo que a diseño de interior se refiere, la recuperación de mobiliario desvencijado y la compra de artículos usados de segunda mano marcarán tendencia a lo largo de 2021. El movimiento “Hazlo tu mismo” y la tendencia respetuosa con el entorno natural y con nuestra economía llamando a reutilizar o conceder una segunda vida a todo tipo de bienes está detrás de esta nueva apuesta por la durabilidad.

Categoría:

obras y reformas

Opinión de los usuarios
5/5 - (1 voto)
Noticias relacionadas de Horlasa

Entérate de todo

Noticias relacionadas

Suscríbete al Newsletter de Horlasa

Newsletter

Solicita presupuesto


Información básica sobre protección de datos. Responsable: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Finalidad: Procesos de selección y reclutamiento. Contratación de personal.
Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición.
Procedencia: El candidato, sus tutores o representantes.