Contacto
obras y reformas

Principales problemas de reformas en casa y cómo podemos evitarlos

Principales problemas de reformas en casa y cómo podemos evitarlos
5/5 - (1 voto)

Que el temor a posibles problemas de reformas en casa no paralice una obra que podría mejorar notablemente tu calidad de vida en el hogar. Sigue nuestros consejos.

Los posibles problemas de reformas en casa son el principal motivo por el que pensarse dos veces la renovación integral o parcial de la vivienda, sin embargo, estos no deberían frenar tu intención de convertir la vivienda que habitas en un entorno más adecuado para ti o para tu familia, pues el resultado habrá merecido, sin duda, la pena.

Cómo evitar los principales problemas de reformas en casa

Delimita el presupuesto para la reforma

La regla de oro para cortar de raíz uno de los mayores quebraderos de cabeza que ocasionan las reformas en casa es limitar el presupuesto de antemano, de lo contrario, este se podría duplicar.

Es necesario limitar el presupuesto de antemano para que este no se exceda.

Y es que, no siempre podemos hacer las cosas como queremos ni son tan fáciles de llevar a cabo, por lo que a menudo se dispara el coste de la mano de obra o de los materiales escogidos. Para evitarlo, fija una cuantía máxima e infranqueable, afortunadamente, el mercado alberga soluciones para todo tipo de presupuestos.

Ármate de realismo en el diseño de tu hogar

¿Realmente puedes hacer todo lo que te has propuesto? A veces existen líneas rojas que no podemos traspasar como eliminar un muro de carga o modificar la fachada. Otras veces, el precio de esa modificación puede salirnos muy caro a largo plazo.

Para evitar estos problemas de reformas en casa es importante adoptar una postura realista y clara sobre qué queremos, cómo lo queremos y su viabilidad.

  • Las reformas, claras

Qué reformar de mi vivienda y cómo hacerlo. Esa es la primera cuestión a la que tienes que dar respuesta teniendo siempre presente el presupuesto máximo fijado.

Que el temor a posibles problemas de reformas en casa no paralice una obra que podría mejorar notablemente tu calidad de vida en el hogar. Sigue nuestros consejos. Tuitéalo

Piensa que no es lo mismo reformar una vivienda en la que necesitas retirar azulejos o tirar tabiques para modificar la distribución, es decir, desescombrar, que aquella otra en la que solo vas a mejorar la eficiencia incorporando sistemas que optimicen el rendimiento energético del inmueble.

Si partes de cero en tu nueva reforma con las ideas claras evitarás gastos innecesarios.

  • La experiencia de un profesional en reformas

Si no eres un experto o experta en interiorismo y reformas, nuestro consejos es que cuentes con el asesoramiento de un experto profesional con dilatada experiencia en el sector.

Esta cuestión es fundamental porque evitarás meter la pata y comenzar obras que posteriormente tengas que deshacer (porque no cumplen la normativa, porque chocan de lleno con parámetros de seguridad en la vivienda o en su estructura básica, porque resultaría especialmente caro llevar a cabo dicha actuación…), pero también porque un experto siempre te brindará la fórmula más idónea en cuanto a diseño, efectividad, practicidad o, por qué no, la solución más sencilla y económica de acuerdo a tus preferencias y gustos estéticos.

Tan solo tendrás que trasladar a ese equipo profesional qué tipo de reforma deseas exactamente en tu casa y cuales son tus objetivos, así como ratificar un presupuesto cerrado para mayor garantía y establecer una fecha de inicio y final de obra, e incluso una clausula de penalización en el caso de incumplimiento de las mismas.

Este tipo de profesionales cuentan además con un seguro de responsabilidad civil que actuará como garantía en caso de accidente, un factor no menos importante.

Rehabilitar en vez de tirar

Cada vez son más las personas que apuestan por la rehabilitación de su vivienda o de ciertos espacios de esta. Algunas optan por dicha intervención por motivos económicos, sin embargo, la mayoría lo hacen por estética y conciencia medioambiental.

Y es que, rehabilitar una vivienda o parte de ella conlleva ventajas en términos de eficiencia energética, comodidad, accesibilidad y ahorro de costes al incrementar el bienestar dentro del inmueble, pero también ofrece un plus en singularidad y un gran valor añadido, pues rescata aquellos elementos estéticos únicos para integrarlos en un ambiente moderno e innovador alargando, además, su vida útil.

Categoría:

obras y reformas

Opinión de los usuarios
5/5 - (1 voto)
Noticias relacionadas de Horlasa

Entérate de todo

Noticias relacionadas

Suscríbete al Newsletter de Horlasa

Newsletter

Solicita presupuesto


Información básica sobre protección de datos. Responsable: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Finalidad: Procesos de selección y reclutamiento. Contratación de personal.
Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición.
Procedencia: El candidato, sus tutores o representantes.