Contacto
obras y reformas

Cómo y cuándo es un buen momento para realizar una reforma de oficinas

Cómo y cuándo es un buen momento para realizar una reforma de oficinas
3/5 - (4 votos)

Con buena parte de la plantilla teletrabajando y otra tanta turnándose en las instalaciones, los próximos meses se convierten en un  buen momento para realizar una reforma de oficinas.

Cómo y cuándo es un buen momento para realizar una reforma de oficinas 

Uno nunca sabe cuándo es buen momento para realizar una reforma de oficinas. Siempre surge algo, un pico de proyectos o pedidos que no puede demorarse, el temor a una crisis económica que paralice la actividad del sector… Sin embargo, es importante encontrar el momento con el fin de adecuar tu oficina a las exigencias del mercado y a las necesidades no solo de la propia actividad, sino de los trabajadores y trabajadoras.

Es importante encontrar el momento con el fin de adecuar tu oficina a las exigencias del mercado.

Las medidas excepcionales establecidas con motivo de la pandemia sanitaria que vivimos pueden suponer el marco perfecto para realizar, de una vez por todas, esas acuciantes reformas en la oficina.

Se cree que, en estos momentos, en torno a un 16 % de los ocupados en España trabajan habitualmente desde sus casas. Si tu plantilla o parte de ella se encuentra dentro de esta cifra, puede ser un buen momento para realizar una reforma de oficina.

De hecho, el mejor momento para reformar una oficina era, hasta ahora, la época estival, cuando muchos empleados y empleadas se encontraban de vacaciones y la actividad se relajaba.

Lo mismo ocurre ahora. Muchos profesionales trabajan actualmente desde sus casas, otros tantos acuden a la oficina de forma alterna y, en muchos casos, lamentablemente, la actividad ha bajado considerablemente. Por todo ello, es un buen momento para realizar esa renovación de las oficinas que tanto tiempo llevas esperando y poder así recibir de nuevo a la plantilla, a los clientes o a los usuarios en cuestión de semanas con esa nueva imagen de marca que deseas proyectar.

Reformas en la oficina: cuando tus instalaciones dicen mucho de tu empresa

No hay que olvidar la importancia que tiene para una empresa el estado de sus instalaciones. Si nuestros valores pasan por la innovación, el diseño o la transparencia, no podemos presentarnos al mundo con revestimientos o muebles envejecidos, malos accesos o un diseño interior que recuerde a épocas pasadas.

Cómo y cuándo es un buen momento para realizar una reforma de oficinas. Tuitéalo

Sea cual sea el estilo que buscas, apostar por unas oficinas bien iluminadas de forma natural y con altas posibilidades de ventilación, con espacios diáfanos amplios o segmentados con tabiquería de cristal para fomentar la sensación de transparencia, donde las nuevas tecnologías, los materiales y el diseño se pongan al servicio del ahorro energético y en las que la comodidad, la flexibilidad y la coherencia sean características constantes es hacerlo por una reforma que culminará con éxito.

Cómo realizar una reforma de oficinas y mitigar el impacto

Las reformas suelen posponerse para evitar los contratiempos que conllevan. Sin embargo, existen ciertas medidas que se pueden adoptar para mitigarlos.

En primer lugar, podemos elegir un momento como el actual, con buena parte de los profesionales trabajando desde casa, de tal forma que cualquier tipo de acometida sobre las instalaciones o el mobiliario no entorpezca la dinámica de trabajo, reduciendo así el impacto de la obra sobre la actividad empresarial o sobre la paciencia de la plantilla.

En segundo lugar, puede plantearse una reforma de la oficina por departamentos o estancias, interviniendo así en zonas delimitadas.

Por último, contar con un equipo humano especializado en reformas de oficinas será un aval ante cualquier contratiempo que pueda suceder.

En otras palabras, se trata de minimizar las consecuencias de llevar a cabo una obra en un centro de trabajo.

Categoría:

obras y reformas

Opinión de los usuarios
3/5 - (4 votos)
Noticias relacionadas de Horlasa

Entérate de todo

Noticias relacionadas

Suscríbete al Newsletter de Horlasa

Newsletter

Solicita presupuesto


Información básica sobre protección de datos. Responsable: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Finalidad: Procesos de selección y reclutamiento. Contratación de personal.
Legitimación: Consentimientos obtenidos. Destinatarios: Horlasa Construcción y Servicios S.A.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición.
Procedencia: El candidato, sus tutores o representantes.